Dónde estamos

Antonio´s Restaurante.

Estimados clientes, les damos la bienvenida a nuestro portal de informacion de Los Nietos y Mar menor. Desde aquí y con la ayuda de nuestro blog, pretendemos difundir las ventajas de este paraíso natural.
HISTORIA Los nietos comenzó siendo un pequeño pueblo en el que solo había casitas aisladas de pescadores allá por los principios del siglo X. Es un pueblo ubicado en el término municipal de Cartagena, que ha basado su economía en la pesca tradicional y la agricultura, también es un relajado lugar de vacaciones.
LOCALIZACION Situado en la orilla suroeste del Mar Menor. Se encuentra entre dos ramblas que separan los nietos de islas menores, y los nietos del saladar de Lo Pollo. En cuyo linde se encuentra Antonio´s Restaurante.
ARQUEOLOGIA. El periodo de mayor esplendor del poblado ibero de los nietos se produjo en la primera mitad del siglo IV A.C. Época de la que proceden las cráteras Áticas de figuras rojas. Actualmente expuestas en el museo arqueológico municipal de Cartagena. Es uno de los pocos asentamientos pertenecientes a esta cultura documentados en el litoral de la región de Murcia. Los espacios abiertos e islas del Mar Menor son una serie de parajes protegidos. La isla Mayor, también llamada Isla del Barón, posee un bosque de palmitos Único en Europa y una gran riqueza arqueológica. La Isla Perdiguera es una isla volcánica situada en el centro del Mar Menor. La Isla del Ciervo a la que se puede acceder fácilmente a pie, caminando sobre las placidas aguas del mar menor desde la Manga. Pobladas por garzas, garcetas, y toda una variedad de aves migratorias.
COMUNICACIONES. Ferrocarril FEVE desde Cartagena hasta la parada final de línea enfrente del Saladar de lo Pollo y del Restaurante Antonio´s. Autobuses hasta Murcia. Tres accesos por carretera comunicando Los Nietos con Los Urrutias, los Belones, y con la vía rápida que da acceso a la manga.
ACTIVIDADES. El mar menor ofrece infinidad de posibilidades para hacer actividades al aire libre ya sean acuáticas o no. Es un sitio magnifico para los amantes de la naturaleza. Ideal para la práctica de deportes acuáticos navegación, windsurf, kitesurf, catamarán, kayak, también ideal para bici, caballo y a pie, se puede practicar golf pesca y buceo, por lo que no será difícil encontrar la actividad que más nos guste para nuestra vacaciones. Solventando los buenos y tranquilos días de playa en familia